lunes, 29 de noviembre de 2010

Más de los condones

Ahora en El Universo, José Mario Ruiz Navas ha publicado un artículo clarificando las declaraciones del papa. En efecto, Benedicto XVI no ha dicho nada nuevo, y los medios hacen mal en darle cuerda y felicitarle. En primer lugar ni el pontífice ni ningún cura tiene las credenciales para emitir criterios válidos en asuntos de salud pública. En segundo lugar, la perniciosa transmisión de mentiras asesinas sigue desbocada en los líderes de esta institución:
 el problema del sida no puede resolverse –por el contrario, se agrava– con la sola distribución de preservativos
 y continúa la asquerosa noción de que aunque el SIDA sea malo, no es tan malo como ponerse un condón.

La IC sigue opuesta al uso de condones y sigue siendo responsable de millones de contagios, muertes, y pobreza. Su obsesión por la abstinencia, método de protección igual de efectivo que sacarse los mocos, produce miseria, y no hace sino cerrar las puertas a la mejor cura contra la pobreza: dar el poder a las mujeres de decidir sobre su sexualidad y sobre su reproducción. Esos que proponen no tirar como forma de protección en efecto hacen de la sexualidad simplemente un medio para crear fieles y ven a la pareja como fábrica de hacer niños. Esta clase de absurdos son los que produce la mentalidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog animo a los creyentes y a otros que estén en desacuerdo conmigo a comentar y discutir. No permito comentarios anónimos para evitar spam y trolls, y solamente prohibiré comentarios de gente que demuestren ser trolls.