jueves, 24 de mayo de 2012

Miguel Macías Carmigniani se porta como un idiota y sacude el avispero

El día de hoy el diario El Comercio publicó un artículo de Miguel Macías Carmigniani en su sección de Opinión tan carente de lógica y con tantas falacias para justificar la discriminación hacia homosexuales, incluyendo una llamada a legislar en contra de que ellos tengan familias, que mereció todo el rechazo, y burla del que fue objeto hoy en redes sociales. Cháchara inconexa como pocas, y de un ex-juez de la República nada menos. Mala señal.



Respondiendo al rechazo generado por el artículo ahora el diario se retracta, sacará el artículo de su página web y se perderá el contenido. En el interés de mantener un archivo histórico (y de mi muy particular morbo) lo voy a pegar íntegro abajo para que sirva de advertencia a quienes estén de acuerdo con Macías y para que sirva como punching bag de entrenamiento contra la retórica homófoba que existe en el Ecuador. Si quieren destruir el artículo ordenadamente, sean bienvenidos y háganlo en los comentarios.

¿Familia alternativa?

Tiempo de lectura: 3' 10'' | No. de palabras: 519 Miguel Macías Carmigniani mmacias@elcomercio.org
JUEVES 24/05/12

El Día de la Madre fue motivo de gran discusión en varios hogares, un reportaje sobre las denominadas “familias alternativas” que publicó ese mismo día un importante diario nacional, donde en grandes titulares, entre otros, se destacó lo siguiente: “Helen y Nicola libran batalla jurídica por la “verdadera paz”, “Pareja de lesbianas crió a un bebe que ahora tiene 14 años”, “Transexual acogió al hijo de su ex pareja y aún lo cuida”, “Una niña llama “papi” al transexual que la concibió”, “Adolescente optó por vivir con su padre homosexual”.

Titulares como estos causan mucho daño y confusión a jóvenes que no están bien formados, pues al leer su contenido, ellos pueden creer que es normal que los homosexuales y las lesbianas se casen entre sí, que formen una familia, o que adopten niños, lo cual es inconcebible y repugnante. ¿Y la moral a dónde queda?

Destacar que dos extranjeras han iniciado una “batalla jurídica” para intentar inscribir a la hija de una de ellas, como hija de ambas, sin manifestar que ello es ilegal e inconstitucional, y que es contra natura, es criticable.

En el mundo loco en que vivimos, tenemos que aceptar -a regañadientes- que los homosexuales hayan “salido del clóset” y que estos al igual que las lesbianas y transexuales se paseen cogidos de la mano por las calles de nuestras ciudades, lo cual es repugnante. Pero lo que jamás debemos aceptar, es que esta clase de desadaptados sociales críe a hijos. Los medios de comunicación deben destacar que es anormal, que homosexuales se casen entre sí y que lesbianas hagan lo propio.

El Reverendo Padre Paulino Toral, con R y P mayúscula, Director de la Fundación Casa de la Vida (Iglesia Santa Teresita) del cantón Samborondón, provincia del Guayas, con justa razón califica a la homosexualidad como un estado síquico anormal.

Sólo cabe el matrimonio entre un hombre y una mujer. Es inaceptable que parejas del mismo sexo y/o transexuales puedan adoptar y/o criar a un niño o a una niña, y no cabe que Constitución ni ley alguna conceda derechos para ello, a parejas que no sean formadas por un varón y una mujer.

Es aberrante que algunos medios de comunicación colectiva, sin “querer queriendo”, exalten el homosexualismo y el lesbianismo, lo cual debe ser rechazado por la sociedad.

El matrimonio, como lo establece nuestra Constitución, es la unión entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo, como se ha aprobado en otros países. Ni siquiera la unión de hecho, cual es la unión estable y monogámica entre dos personas, libres de vínculo matrimonial, podría aceptarse que sea formada entre personas del mismo sexo, ya que de acuerdo a la naturaleza humana y a la moral, esto es inconcebible.

No caben familias alternativas. Los legisladores deberían rever esta situación en la Constitución mediante una consulta popular.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/miguel_macias/Familia-alternativa_0_705529619.html?print=1. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

48 comentarios:

Rudd-O dijo...

El artículo de este energúmeno es el perfecto ejemplo de querer probar que X está mal mediante la constante repetición, con florido lenguaje, de que X está mal. Está diseñado exclusivamente para envalentonar y alimentar el odio de la gente que ya había decidido odiar a la gente diferente.

Fabricio dijo...

Repugnante, ilegal, inmoral e inconstitucional es este Neandertal Macías.

mikeoscar dijo...

que pena estas personas nunca cambiaran y hacen tanto dano a la sociedad, como un criminal comun

Fabricio dijo...

Cambiaría la línea:
"El Reverendo Padre Paulino Toral, con R y P mayúscula"
por:
"El Reverendo Padre Paulino Toral, con H y P mayúscula".

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/disculpapublica

Ya deberían quitarle el contrato, se nota la desactualización del señor en cuanto a realidad ecuatoriana. Las últimas generaciones jóvenes no nos comemos cuentos de cucos y fantasmas como sí lo hizo la generación de él. Los jóvenes de ahora estamos más pilas, perdió el señor, está en el limbo -y eso que ha de ser bautizado.

Unknown dijo...

COMO??? DESADAPTADOS SOCIALES??? pero porfavor... estoy sumamente de acuerdo con el comentario anterior YA DEBERÍAN QUITARLE EL CONTRATO. aca el unico desadaptado social el que escribio ese texto sin sentido. en que mundo vivis??? ya no estamos en la epoca de antes IGNORANTE!!!! ahora estamos luchando por un Ecuador igualitario, liberal, basta de gente homofobica,estúpida, conservadora... BASTA...!!! Repugnante son tus palabras , tus pensamientos... Señor Miguel "Normal".

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pero quien sos para decir deformaciones mentales... es una verguenza tu ignorancia...

Unknown dijo...

Diego, el punto que estás atacando es insólito, de verdad. Creo que primero esos 30 deberán irse a cuestionar sobre sus propias creencias y a reestudiar la biblia. Nadie, absolutamente NADIE tiene derecho a opinar sobre las preferencias sexuales de otros, menos discriminar. Vayan a arreglar lo que pasa dentro de sus casas, primero, antes de profetizar ante los demás. Pero eso es más difícil, ¿no?

Aldo dijo...

Si les da asco, me parece perfecto. Están en todo su derecho de patalear, asquearse y escribir contra los homosexuales. Nadie está obligado a hacerle barras a los gays ni a los heteros ni a los frígidos.

La pregunta es ¿qué vas a hacer al respecto? Porque resulta que alrededor de 10-15% de la población es homosexual y poco a poco se hará más visible en calles, negocios, medios, escuelas y comités de padres de familia. Puedes asquearte todo lo que quieras, pero de ahí a querer llamar una consulta popular como hace Macías para restringir derechos de esa parte de la gente y que no tengan acceso ni a uniones civiles ni a registrar a sus hijos ya es un acto de agresión.

¿Estás de acuerdo con llamar a consulta popular? Porque cualquiera que lo esté se lleva mi más sincero asco y yucazo.

Unknown dijo...

Resulta que la homofobia es uno de los ultimos recursos que tienen para expresar los que son en esencia sentimientos clasistas, sexistas y racistas.

Saludos de otro ecuatoriano (y ateo militante) en Boston.

Maricela dijo...

Lo que me confunde muchismo es entender queién fue capaz de permitir la publicación de un docuemnto sacado de hace 2 siglos?
Entiendo que en momentos de crisis se tienda al ahorro, pero el ahorro de ideas y sentido común, como es el caso de este reportaje, es incluso vagancia!
Espero que el diario El Comercio, se tome un poco más de tiempo antes de publicar opiniones de UN solo ser claramente pobre en criterio, que simplemente ofende nuestra inteligencia con su falta de profesionalismo.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meminho dijo...

Gracias, y gracias por ridiculizarlo en "Comic Sans", fuente muy digna ante artículo tan absurdo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CNP dijo...

claro... los manes del comercio se retractan y yá! tará!!! "no pasa nada" como el cacho del payaso... no me jodan, como que no supieran el tipo de personas que mandan sus editoriales... malditos... cero intolerancia a la homofobia, cero intolerancia a los conservadores, cero intolerancia a la "moral". estoy cansada de la mierda en la que vivimos....
Ellos creen que la homosexualidad es anormal... pues NO!!! en la naturaleza se da mucho, hay plantas y animales que tienen los dos géneros y se reproducen... (se nota el grado de ignorancia en el que vivimos); nosotros los humanos no somos superiores a ellos, también evolucionamos... (nosotros mismo inventamos esta historia de haber solo dos géneros, hay culturas en las que existen 5 tipo de géneros),Todo es culpa de esa pendejada de Adam y Eva, el bien y el mal, blanco y negro.... como que no hubiera matices en la vida, por el amor del diablo...
Además... de cuando acá los curuchupas salieron a dar sus opiniones???... calladitos estaban, medio bonito estábamos antes de que este man ponga su "libre expresión". ...bueno ahora estamos mejor porque yá tenemos motivo para quejarnos más...
Los niños no saben qué es bueno o malo, ellos solo nacen inocentes, lo único que importa es el amor, el heredarles un sentimiento altruista con el prójimo y la naturaleza, libre de prejuicios, los cochinos somos los adultos que envés de darles cariño preferimos trabajar mas duro para ganar mas dinero y darles juguetitos....
Posdata: para mi, que aparte de ser hermanos, Cain y Abel tenían algo... porque hasta ahora nadie me explica de donde salieron los demás.
Posdata 2: me tomé un traguito y creo que hablé demás... no lo siento....

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...

Nunca me deja de sorprender la profunda estupidez que uno se encuentra cuando se discuten estos temas. Si tu mayor preocupación es que es más importante aferrarte a tu ignorancia que educarte para poderles enseñar a tus hijos a vivir en una sociedad inclusiva, tranquilo, lo más probable es que lo aprendan por su cuenta. Los niños son bastante hábiles para darse cuenta cuándo su padres se equivocan.

Al menos espero que te fijes que a pesar de tu profunda incapacidad de criar niños, nadie ha llamado a montonería para quitártelos o prohibirte tenerlos. Espero que al menos tengas la decencia de ofrecer esa misma cortesía a quienes repugnas.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...

No me importa si me dices o no estúpido. Al final el epíteto estará o no justificado como conclusión de lo que has dicho. En tu caso, me parece que sí lo está: un grupo marginado y que gana visibilidad no volverá bajo tierra voluntariamente. Veamos como haces para impedirlo...

Y sigues demostrando que no tienes idea de lo que hablas. No soy homosexual (¿qué chuchas si lo fuese?), ¿por qué lo asumes? ¿Porque defiendo sus derechos y soy activista alineado con esa minoría?

Me imagino que lo próximo será que me digas que soy negro por estar en contra de la esclavitud y el apartheid.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...

Psdta. aldito dale un beso a tu novio para que te consuele.

Primera advertencia, diego. Si no puedes discutir como un adulto la próxima te caerá el huaracazo desvocalizador correctivo.

Dicho eso, fíjate en lo que estás proponiendo: en preguntar a la mayoría de la gente sobre los derechos de una minoría. Los derechos, diego, no son sujeto de decisiones electorales, son intrínsecos al ser humano e irrenunciables. Lo único bueno que puedo decir al respecto es que al menos dejas la puerta abierta para que en el futuro una mayoría pro-gay pueda llamar a una segunda consulta en el futuro y abolir lo que tu primera propuesta haya conseguido.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...

Compadre usted no tiene fundamentos concretos para hacerme entender que lo que yo pienso en conjunto con una gran mayoria este mal

Oh, una falacia ad populum. No te refugies en la falsa seguridad del consenso, que contrario al refrán, millones de vacas sí pueden equivocarse. Mejor explícanos y trata de convencernos por qué algo que te causa asco debería prohibirse en público mediante la ley.

tu sabes en el fondo que tenemos la razon
Estás delirando.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...

No, no somos nosotros quienes tenemos que demostrar que los homos en público son "naturales" (whatever that means). Tú, el proponente de su seclusión debe demostrar que son dañinos. Podrías comenzar por citar a ese sicólogo que tienes en mente, los daños que causa ver gays en la calle y qué estudios usa para saberlo.

Fabricio dijo...

¡Increíble!, un dictadorzuelo tratando de dar lecciones de moral, Diego, yo a diferencia de Aldo no soy muy recatado en el lenguaje así que comencemos a destrozar tu pseudo-argumento:

1. Seguramente eres un homosexual reprimido, está demostrado que las personas que más odio propugnan a los homosexuales son las que reprimen su homosexualidad, así que, sin ser yo homosexual podría ayudarte a salir del clóset practicándote el sexo que tu iglesia tanto prohíbe.

2. Los homosexuales son una minoría sin duda, pero los estúpidos intolerantes lo son menos aún, no te adueñes de la verdad ni de la "normalidad", yo si puedo demostrar los miles de abusos que han sufrido niños y niñas de sus padres "normales" en su familia "normal" y estoy comenzando a creer que ese es tu caso.

3. La preferencia sexual es eso: "preferencia", por ejemplo, yo no puedo decir que todos prefieran a "Britney Spears" (que debe ser tu caso) sobre "Claude Debussy", cada uno prefiere lo que le viene en gana y tienen el derecho de hacerlo y yo tengo la obligación de aceptarlo.

4. El estado psíquico "anormal" ya lo usaron alguna vez, y ¿sabes con quienes? con los zurdos, alguna vez dictadorzuelos dueños de la verdad como tu creyeron que ellos eran "anormales", por suerte eso ya fue superado por la mayoría hace tiempo pero todavía quedan rezagos de estos torpes retrógrados, para muestra basta un botón.

Aldo dijo...

así que, sin ser yo homosexual podría ayudarte a salir del clóset practicándote el sexo que tu iglesia tanto prohíbe.

Cuidado Fabricio, primera advertencia. El huaracazo desvocalizador puede caerte la próxima.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aldo dijo...

Ahorita no estamos hablando de la unión gay. Estamos hablando sobre si los niños sufren daño estando en contacto con homosexuales. Tú dices que sí hace daño. Demuéstralo y no des vueltas.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿estamos contentos con la demanda de Equidad?

http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=40782&Itemid=16

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo único "anormal" de esta situación es la gente que piensa que su "moral" esta por encima de los derechos y libertades fundamentales de los demás. A fin de cuentas, veremos que pasa con el señor Macías luego de ser procesado por un evidente delito de odio, el panorama no se ve muy positivo y lo más probable es que sea condenado a una pena privativa de libertad, veamos cuántos homofobos, racistas o intolerantes religiosos se animan a seguir sus pasos.
Te mando saludos Aldo y te comento que ya conseguí una resolución favorable con respecto al habeas data en última instancia, así es que la Arquidiosesis no tiene otra opción que borrar los datos bautismales. Avísame como va lo tuyo.

Unknown dijo...

La ley penal es muy clara, mas allá de estar o no de acuerdo, el señor Macías inucrrió en un delito muy grave.

unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tienes asco a los homosexuales? Lo mas probable es que seas uno de ellos:

http://www.nytimes.com/2012/04/29/opinion/sunday/homophobic-maybe-youre-gay.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8772014

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ven que facil es prevalecer con la razon. Puse los dos estudios en los cuales se encontro evidencia cientifica de una relacion entre la homofobia y la homosexualidad y nuestro estimado Diego desaparecio y elimino sus comentarios.

Aldo dijo...

Ya pondré un post respecto a la demanda penal contra Macías. Pero la historia corta es que no estoy de acuerdo con la penalización del discurso de odio, y por otro lado no creo que llamar a legislar discriminatoriamente deba ser un delito de odio.

Unknown dijo...

Espero con ancias el blog mi estimado Aldo, me parece que vamos a discrepar en el tema. El delito de odio tal como esta concebido en el Código Penal vigente pretende erradicar actos que fomenten el menosprecio y odio a las personas en razón de cualidades particulares, como en este caso, la orientación sexual o la identidad de género. Probablemente debamos ponderar entre la libertad de expresión y otros derechos, pero el artículo del señor Macías no solo llamaba a legislar discriminatoriamente, su intención fue la de descalificar y tachar a los homosexuales de desadaptados sociales y a su legitimo derecho de conformar una familia como repugnante e inconcebible, argumentos que además fueron difundidos públicamente. Hay que estar conscientes de que es un tema polémico y susceptible de debate, pero los términos peyorativos e insultantes están por demás.

Unknown dijo...

Y a todas estas quien es "Diego"???

Omar Abraham Carvajal dijo...

el dueño de tal edicion de opinion afirma: "No caben familias alternativas. Los legisladores deberían rever esta situación en la Constitución mediante una consulta popular." ........... después se andan quejando que no hay libre expresión que el presidente es un tirano............... y seguir aguantando a "regañadientes" esta clase de articulos?¡¡?¡? por favor...

Aldo dijo...

"después se andan quejando que no hay libre expresión que el presidente es un tirano............... y seguir aguantando a "regañadientes" esta clase de articulos?¡¡?¡? por favor...

¿Eh? Así que sí hay libre expresión pero ya basta de aguantarla. Fantástico. ¿Eres tú, Rafa?

Aldo dijo...

Chévere, Tito. Este fin de semana me educo (medio medio) y veo qué puedo hacer. Por cierto, ¿hay algún recurso en línea que tenga el Cod Penal vigente?

Unknown dijo...

DE ACUERDO TOTALMENTE CON EL SEÑOR MACIAS! BIEN PARADO!!! YA ES HORA DE QUE ALGUIEN SALGA A DEFENDER A LA FAMILIA NATURAL, NOS QUIEREN VENIR A IMPONER NUEVOS CONCEPTOS DE FAMILIAS Y CONFUNDIR A LA JUVENTUD! A LOS HOMOSEXUALES HAY QUE RESPETARLOS SIEMPRE!!! PERO NO SE PUEDE ACOGER COMO CORRECTO Y LEGAL ESTE TIPO DE VIDA. AL MENOS EN ECUADOR NOOOOOOOO!!!! Y SOMOS MUCHOS MAS LOS QUE NOOOO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTO Y LO VAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO. Y NO DEBEN SENTIRSE NI DISCRIMINADOS Y VICTIMAS NI OFENDIDOS PORQUE NO HAY RAZON ALGUNA PARA QUE SE SIENTAN ASI Y MANIPULEN CON LA VICTIMIZACION! PORQUE ES UNA ESTRATEGIA MUY PERO MUY SUCIA

Travis Smith dijo...

Inspiring quest there. What happened after? Thanks! all of craigslist

Publicar un comentario

En este blog animo a los creyentes y a otros que estén en desacuerdo conmigo a comentar y discutir. No permito comentarios anónimos para evitar spam y trolls, y solamente prohibiré comentarios de gente que demuestren ser trolls.