martes, 30 de noviembre de 2010

Tal vez así se transparente el nuestro

Kintto Lucas, el ministro de Relaciones Exteriores, le acaba de ofrecer asilo a Julian Assange. Yo digo bacán, que venga. En un país que saca el 101er lugar en libertad de prensa, seguramente Assange podrá publicar lo que quiera acerca de los servicios de inteligencia de EEUU.

Eso sí, que se cuide de publicar información acerca de Ecuador y Correa.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Más de los condones

Ahora en El Universo, José Mario Ruiz Navas ha publicado un artículo clarificando las declaraciones del papa. En efecto, Benedicto XVI no ha dicho nada nuevo, y los medios hacen mal en darle cuerda y felicitarle. En primer lugar ni el pontífice ni ningún cura tiene las credenciales para emitir criterios válidos en asuntos de salud pública. En segundo lugar, la perniciosa transmisión de mentiras asesinas sigue desbocada en los líderes de esta institución:
 el problema del sida no puede resolverse –por el contrario, se agrava– con la sola distribución de preservativos
 y continúa la asquerosa noción de que aunque el SIDA sea malo, no es tan malo como ponerse un condón.

La IC sigue opuesta al uso de condones y sigue siendo responsable de millones de contagios, muertes, y pobreza. Su obsesión por la abstinencia, método de protección igual de efectivo que sacarse los mocos, produce miseria, y no hace sino cerrar las puertas a la mejor cura contra la pobreza: dar el poder a las mujeres de decidir sobre su sexualidad y sobre su reproducción. Esos que proponen no tirar como forma de protección en efecto hacen de la sexualidad simplemente un medio para crear fieles y ven a la pareja como fábrica de hacer niños. Esta clase de absurdos son los que produce la mentalidad religiosa.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Resolución de NNUU desprotege a gays

El odio muestra su carota en NNUU. El tercer comité de asuntos culturales, sociales y humanitarios (compuesto en su mayor parte de países africanos, árabes y caribeños) ha retirado a personas LGBT de la lista de personas protegidas contra ejecuciones extrajudiciales. En principio todos deberíamos estar protegidos contra tal cosa, pero la moción aprobada se centra en personas homosexuales. Esto es una violación flagrante de derechos humanos.

La NNUU en el pasado ha presentado resoluciones para proteger a las religiones contra la blasfemia, sin mayor éxito por suerte. Pero lo asqueroso es descubrir que hay gente en esa institución que le parece más importante proteger al pederasta Mahoma y a Jesús  de Nazaret de críticas que de reconocer el mínimo derecho a la vida de seres humanos. Ahora grupos que se dedican a ejecutar homosexuales en estos países bárbaros usarán esto como excusa para seguir comentiendo sus atrocidades. ¿Quién metió en el comité a esas bestias?

La lista de naciones que se portaron como hijos de mil putas:
Afghanistan, Algeria, Angola, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Bangladesh, Belize, Benin, Botswana, Brunei Dar-Sala, Burkina Faso, Burundi, Cameroon, China, Comoros, Congo, Cote d’Ivoire, Cuba, Democratic People's Republic of Korea, Democratic Republic of Congo, Djibouti, Egypt, Eritrea, Ethiopia, Ghana, Grenada, Guyana, Haiti, Indonesia, Iran, Iraq, Jamaica, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kuwait, Lebanon, Lesotho, Liberia, Libya, Madagascar, Malawi, Malaysia, Maldives, Mali, Morocco, Mozambique, Myanmar, Namibia, Niger, Nigeria, Oman, Pakistan, Qatar, Russian Federation, Rwanda, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and Grenadines, Saudi Arabia, Senegal, Sierra Leone, Somalia, South Africa, Sudan, Suriname, Swaziland, Syrian Arab Republic, Tajikistan, Tunisia, Uganda, United Arab Emirates, United Republic of Tanzania, Uzbekistan, Viet Nam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

(If your country is here, let them know your disgust with this resolution)

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Papa disque permite los condones, pero sigue siendo un idiota

Los reportes de que el Pastor Alemán se ha abierto al uso de condones para ciertos casos (p. ej. prostitución) están saliendo a la luz. La OMS se congratula por la apertura del pontífice y el Secretario General de la ONU le felicita, pero en realidad nada ha cambiado. La Iglesia Católica sigue prohibiendo el condón como anticonceptivo y sigue su cantaleta de que no sirven contra el problema de VIH:
 Por supuesto que [La Iglesia] no lo considera como una solución real o moral, pero en tal o cual caso, puede haber no obstante, en la intención de reducir el riesgo de infección, un primer paso hacia una manera diferente, una manera más humana, de vivir la sexualidad.
Cualquier método de contracepción o previsión contra enfermedades de transmisión sexual que contemple no tener sexo son un absurdo completo. La gente quiere tirar. La gente va a tirar. Lo que se necesita son soluciones que eviten el contagio y el embarazo justamente en casos en que la gente tenga relaciones. Pero no, como él tiene línea directa con el fantasma del espacio, no le hace falta pensar.
La fijación absoluta en el preservativo implica una banalización de la sexualidad, que ya no es una expresión de amor "sino sólo una especie de droga que la gente se administra a sí misma

Qué curioso, me pareciera a mí que el único que tiene una fijación con los condones es aquel que los prohibe y miente sobre su efectividad. Y encima el siniestro anciano quiere ser virgen a la fuerza cree que el sexo es una droga y es adictivo. Un anoréxico condenando a la comida.

En pocas palabras, el Papa no ha cambiado su posición, todo el mundo le congratula, y a la final sus fieles seguirán teniendo hijos en masa, se contagiarán de VIH, vivirán en la misera y sufrirán dolorosas muertes.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Comenzamos

Desde hace tiempo que he pensado en ponerme un changarro donde escribir las diferentes cosas que se me ocurren. Finalmente me animé y aquí estamos. No prometo ser constante, pero sí sincero.